Muere en Kenia el último rinoceronte blanco macho a los 45 años

por #ElShowDeElTapatio -

Ol Pejeta, Kenia.

El último rinoceronte blanco del norte macho murió en Kenia con 45 años, anunciaron el martes sus guardianes, lo que deja a dos hembras como únicas supervivientes de esta subespecie diezmada por la cacería.

Cuando este rinoceronte, llamado Sudan, nació en 1973 en Shambe, en Sudán del Sur, había unos 700 ejemplares vivos en el planeta. En teoría, la muerte de Sudan sella la extinción de esta subespecie de rinoceronte.

Sudan sufría desde hacía tiempo complicaciones de salud debido a su avanzada edad y cuando su estado se agravó considerablemente “el equipo veterinario tomó la decisión de practicarle una eutanasia”, informó en un comunicado la reserva natural Ol Peteja de Kenia donde vivía.

Los científicos han recopilado su material genético y están intentado desarrollar técnicas de fertilización in vitro para preservar a esta subespecie.

La muerte de Sudan ocurre en momentos en que cientos de expertos del mundo entero están reunidos en la ciudad colombiana de Medellín para evaluar los medios de luchar contra la extinción masiva de especies en el planeta.

Fotografía: @ErnestoSuidry (Twitter)

Comentarios

Isaac Quinonez

Isaac Quinonez

Want to know more about Isaac Quiñonez ? Get their official bio, social pages & articles on La Preciosa! Read more

title

Content Goes Here

This ad will close in X seconds.