10 Datos interesantes sobre nuestro querido México

Nuestro país cuenta con una amplia diversidad en muchos sentidos, desde su gastronomía, sus tradiciones, las diferentes lenguas y culturas prehispánicas, sus paisajes y su gente, y es por ello que compartimos contigo diez datos que tal vez desconocías sobre México.

1. México es el país no. 14 más grande del mundo.

2. México introdujo el chocolate, el chile y el maíz al resto del mundo.

3. Una de las civilizaciones prehispánicas más importantes en México fueronlos Olmecas, que surgieron en 1400 a.C. y desaparecieron en 300 a.C. Seconocen principalmente por las cabezas enormes que labraron y que sepueden encontrar en museos alrededor del país.

4. Existen más de 200,000 especies distintas de plantas y animales enMéxico, siendo así uno de los países más diversos y ricos del mundo.

5. Al tener muchos grupos indígenas dentro de sus fronteras, existen másidiomas y dialectos en México que en Europa.

6. La primera imprenta en el continente americano fue usada en la Ciudad deMéxico en 1539.

7. La Universidad Autónoma de México fue fundada en 1551 por el Rey CarlosV de España, y es la Universidad más antigua en Norteamérica.

8. La frontera entre Estados Unidos y México es la segunda más larga delmundo (la primera es entre Estados Unidos y Canadá).

9. Las poinsetas rojas, o nochebuenas, se originaron en México y fueronnombradas así por Joel Roberts Poinsett, el primer embajadorestadounidense en México en el siglo XIX.

10. La Ciudad de México se encuentra en una cuenca rodeada de volcanes, los dos más famosos siendo el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.

No olvides seguir nuestras redes sociales y dejar aquí tus comentarios

#ElShowDeElTapatio #LaPreciosa1470

Comentarios

Isaac Quinonez

Isaac Quinonez

Want to know more about Isaac Quiñonez ? Get their official bio, social pages & articles on La Preciosa! Read more

title

Content Goes Here

This ad will close in X seconds.