Photo of Chuck BERRY

Chuck Berry ha fallecido a los 90 años. La policía de St. Charles County en Missouri contestó a una llamada de emergencia en su residencia. All legar al lugar tristemente encontraron a Berry sin señales de vida. Los paramédicos trataron de resucitarlo, pero lamentablemente no pudieron.

El pionero de la música rock grabó grandes éxitos como "Johnny B. Goode," "Rock Over Beethoven" y "Maybellene." Sus grabaciones influyeron a muchos artistas incluyendo a The BeatlesThe Rolling StonesThe Beach Boys, entre otros. Él fue unos de los primeros artistas que fue introducido al Salón de la Fama de 'Rock and Roll' en el año 1986 y es considerado como uno de los fundadores de este género.


Chuck también recibió el premio "Lifetime Achievement" de los Grammy's, honores del Kennedy Center y el premio prestigioso de Suecia, el "Polar Music Prize"

Durante la celebración de sus 90 años en octubre del 2017, Chuck anunció sus planes de crear un nuevo disco en el 2017, el cual sería su primer disco en 38 años. No hay noticias todavía de si llegará al mercado de manera póstuma.

El prolifero artista interpretó su música hasta el final de sus días, teniendo presentaciones en el club BlueBerry Hill en St. Louis, y en diferentes escenarios en otros festivales alrededor del mundo. 

Es recordado por su esposa Themetta Berry con la cual estuvo casado por 68 años, por sus cuatro hijos, y por músicos y fanáticos alrededor del mundo. 

Escucha nuestra lista de canciones Recordando a Chuck Berry en el iHeartRadio All Access

Rock and Roll Legends Performing

Hail Hail Chuck Berry!!! None of us would have been here without you. Rock on brother!

A post shared by Lenny Kravitz (@lennykravitz) on

Thou Shall Have No Other Rock Gods Before Him #ChuckBerry rip

A post shared by Questlove Gomez (@questlove) on

Legendary guitarist #ChuckBerry has passed away at age 90. (📷: @gettyimages)

A post shared by iHeartRadio (@iheartradio) on

Fotos: Getty Images